No olvides que es necesario seguir las medidas de seguridad pertinentes, como usar anteojos de seguridad y ser cuidadoso al trabajar con piezas que involucren electricidad.
INSTRUCCIONES:
Desenergiza el equipo desconectando todos los cables de electricidad que estén aliemntando al motor.
Retira los dos tornillos de la pieza que cubre el capacitor de arranque (si los tiene). Ahora toca las dos terminales de metal del capacitor de arranque al mismo tiempo con un destornillador de mango aislado. Con esto te asegurarás de que el capacitor no haya quedado cargado.
Ajusta el medidor analógico a Ohms y conecta las dos extensiones del medidor juntas. Finalmente coloca en cero el medidor moviendo la rueda.
Toca con la extensión positiva la terminal de metal negativa del condensador y con la extensión negativa el positivo. Observarás que la aguja del medidor reacciona. Un condensador en buen estado supera el metro y luego marca resistencia infinita. Si el condensador se encuentra en malas condiciones se quedará en el lado opuesto y no producirá una lectura infinita.
Por último tienes que verificar si hay signos de desgaste físico como protuberancias o manchas de aceite. Si es necesario, deberás reemplazarlo.
Fuente: http://blogquimobasicos.com/2016/01/21/como-saber-cuando-un-capacitor-de-arranque-esta-en-mal-estado/