Llámanos sin costo al:
3336986003
Mi:
Art:
0
Total:
$0.00
BUSQUEDA AVANZADA




NOTICIA

¿Reutilización de los gases refrigerantes?

Sábado 06 de Mayo del 2017

¿Sabes en que consiste la recuperación de los gases refrigerantes?

Primeramente se debe utilizar equipo adecuado para realizar este proceso, tales como recuperadoras, cilindros de recuperado y contar con un tanque de recuperado especial. 

Es importante que tomes en cuenta no utilizar por ningún motivo los cilindros de refrigerante como recipientes para recuperar.

 

¿Cómo es un recipiente  o tanque para recuperar?

Los tanques de recuperado generalmente son color gris con la parte superior en color amarillo (muchas veces depende del fabricante los colores a utilizar).

Las capacidades también son variables, existen tanques pequeños los cuales traen dos válvulas en un mismo puerto, una de color azul la cual corresponde al vapor y una en color rojo la cual corresponde al líquido.


ImgLand.net image


NOTA: Por favor no confunda el color de los manómetros de refrigeración con los de un tanque para recuperar, ya que puede tener problemas cuando quiera realizar esta acción.


ImgLand.net image


¿Cómo se hace el recuperado? El refrigerante se  vuelve a utilizar sin analizar, se hace con un equipo de recuperado hacia el tanque almacén y se regresa el mismo refrigerante al equipo sin analizar.

 

¿Cómo se hace el reciclar? Esto se hace en una maquina especial.  Se separa el lubricante del refrigerante para volver a utilizar.  

¿Porqué se hace el reciclado de un refrigerante?  Esto se hace para reducir los contaminantes que se encuentran en el refrigerante usado, este proceso consiste en separar el aceite, eliminar sustancias no condensables y utilizar filtros secadores de núcleos que reducen la humedad, la acidez y las partículas.

 

 

¿Qué es reclaim? En este proceso el refrigerante se considera limpio, sin humedad y no condensable. A este proceso se le puede realizar posteriormente un análisis de pureza de acuerdo al ARI-700.

 

NOTA: No se debe ventear el refrigerante a la atmósfera por ningún motivo.


 

¿A dónde puedo acudir si necesito mayor asesoría?

SEMARNAT en México cuenta  con centros de reciclado, ellos podrán ayudarte con la limpieza de tu refrigerante y la re-utilización.  Más información: http://sissao.semarnat.gob.mx/

 

 -Grupo Redhogar, líder en refacciones de línea blanca.


PORTAL GRUPO REDHOGAR S.A. DE C.V. ® - Derechos Reservados 2024.