Comienza la temporada de mantenimientos preventivos, ¿ya estás preparado?.
Llevar una bitácora con las acciones a realizar es un paso inteligente y práctico. Con ella podrás ubicar las fallas más comunes e identificar los costos que se generan y así calcular la tarifa adecuada por tus servicios.
Además de esto, deberás revisa el estado de tus herramientas de trabajo, ya que son de suma importancia en el desempeño de tus labores y en tu seguridad. Las herramientas que debes tener siempre contigo son:
Recuerda siempre usar el equipo de seguridad básico necesario: lentes de seguridad, guantes, zapatos con casquillo y casco en los casos en los que lo juzgues necesario.
El equipo de seguridad no sólo te mantendrá protegido, también te brindará una mejor presentación.
B. El ‘checklist’ básico de acciones.
Los ASPECTOS BÁSICOS que te sugerimos debes tener en cuenta para el servicio de mantenimiento preventivo son los siguientes:
Aunque las actividades que enlistamos pueden llegar a catalogarse como LIMPIEZA éstas no se detienen ahí. Otras actividades complementarias para las cuales debes estar preparado son:
Estas actividades complementan y agregan un valor a la tarea del mantenimiento preventivo, siendo de suma importancia dominarlas. Por último te recordamos que el mantenimiento preventivo termina hasta que el cliente ha quedado satisfecho con el trabajo.
Fuente: http://blogquimobasicos.com/2016/02/02/comienza-la-temporada-de-mantenimientos-preventivos-ya-estas-preparado/