Las principales ventajas de los aires acondicionados Inverter son:
Ahorro Energético
La principal ventaja de los de aires acondicionados con tecnología inverter es el gran ahorro energético conseguido gracias al control de las revoluciones del compresor. El ahorro que se puede conseguir con un equipo inverter es de hasta un 50% de energía.
Rápidos
Llegan rápidamente a la temperatura deseada, ya sea enfriando o calentando la habitación en la mitad de tiempo que un aire acondicionado convencional.
Confortables
Transmiten una gran sensación de confort y bienestar, al evitar los cambios violentos y ofrecen una temperatura mucho más estable que los equipos tradicionales. Asimismo, distribuyen el aire por una área mucho más grande.
Silenciosos
Son unos aparatos bastante más silenciosos, ya que como evitan los constantes ciclos de arranques y paradas, el compresor y el ventilador funcionan a muy bajas velocidades, reduciendo considerablemente el nivel de ruido. En la actualidad, en el mercado hay equipos de aire acondicionado que generan unos 20 dB, una intensidad que muy inferior a algunos sonidos cotidianos, como por ejemplo la voz humana con una intensidad de unos 60 dB.
Más duraderos
Otra ventaja muy importante de estos equipos es su durabilidad, ya que al evitar los constantes ciclos de arranques y paradas se prolonga de forma considerable su vida de trabajo al tener que ejecutar un esfuerzo mucho menor para obtener la temperatura deseada.
Más eficiencia de la bomba de calor
Los equipos con bomba de calor inverter son bastante más eficientes que los que no tienen esta tecnología, ya que pueden funcionar correctamente cuando la temperatura exterior es más baja. Si la temperatura limite de los equipos tradicionales son unos 6 ºC, en el caso de los equipos inverter está puede llegar a ser de -10 ºC.
Respetuosos con el Medio Ambiente
Son unos equipos más respetuoso con el medio ambiente y la salud por que disminuyen notablemente las emisiones de CO2 a la atmosfera.